27/9/09

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Nike Plus "hombres contra mujeres" (men vs. women)  on Vimeo.
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Agencia: 72 and Sunny
Cliente: Nike +
Música: "Run" Gnarls Barkley
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¿Como encontrar una motivación a la hora de salir a correr? Pues está claro que si te picas con alguien corres el doble. Eso es lo que pensaron en Nike.
Y si encima haces públicos tus logros en una web en internet y añades el ingrediente de enfrentar sanamente a hombres contra mujeres, este resulta ser el toque especial de la receta de esta campaña publicitaria.
El producto en cuestión, "Nike +" ,son unas zapatillas que conetan con tu i-pod y transmiten a él información de los kilómetros recorridos, consumo de calorías y luego puedes descargarlas en un ordenador para hacer un seguimiento de tus progresos.
Nike lanzó esta campaña en la que hacían partícipe a todo el mundo y lanzaban un reto: ¿Quien conseguirá correr mas metros? ¿Los hombres o las mujeres? En su web (desde marzo 2009) salen publicadas las estadísticas de los datos descargados por los usuarios de zapatillas nike+ a través de sus ipods , que por cierto, estos al fin y al cabo también son los protagonistas del anuncio. Actualmente si te metes en la página del reto hombres vs mujeres  puedes ver la pedazo de paliza que nos han dando los hombres (1.028.923 km)  a las mujeres (454.710km)



Otro aspecto que pienso es interesante destacar es la música ya que consigue darle un ritmo genial  y encima viene a cuento porque habla de salir corriendo (su título "Run" significa "Corre").
Un recurso bastante últil es utilizar cameos de gente conocida y encima añadir un poco de humor al asunto. Esos pequeños guiños como el del camarero dándole el refresco al que pasa y en vez de bebérselo va y se lo tira por la cabeza como si estuviera en una maratón, o esos abuelos diciéndole "Go!" (Vamos hombre, copón!, en español) al que se para porque dos le han quitado los auriculares de las orejas al hacerle una pasada corriendo..... Personalmente me encantan.

En este spot aparecen :
Roger Federer (tenista): Que recibe miradas matadoras en un ascensor lleno de chicas.
Zlatan Ibrahimovic (futbolista): Que hace un requiebro entre dos corredoras al final del spot y que hace una pasada a una haciendo ese gestito de "sígueme si puedes"
Toni Parker (jugador de NBA) y Eva Longoria (actriz): Cómica escena entre este matrimonio en la vida real...muy del estilo de las que se gasta Gabriel, el personaje que hace Eva Longoria en Mujeres Desesperadas.
Paula Radcliffe (atleta británica campeona mundial de maratón): La rubia que le hace la pasada en una cuesta a al pobre chico que va reventado.
Sofia Boutella (bailarina hip-hop): cambia la pintada en el coche "Go men" (Vamos hombres!) añadiendole un "wo" al "men" para dejar un "Go Women" (Vamos mujeres!). Sofía ha participado también en otras campañas de Nike, es impresionante como baila, echad un vistazo.
Fernando Torres (futbolista): Me encanta su escena en la que  está en la cinta de correr y la chica de al lado le tira el agua para fastidiarle.

Estos son algunos ejemplos de los carteles publicitarios que usaron en sus tiendas y en exteriores.

1 comentario:

  1. Ostras, cuando me enteré de esto me pareció una cosa curiosisima. Hay que ver ya lo que se puede conseguir. Qué simpática forma de picarte contra el sexo opuesto (con lo que nos gusta).
    Si me gustara correr seguro que me habría hecho ya de uno.
    Lástima...

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