20/9/09

El sobre de megabono denunciado


Agencia: Young & Rubicam Madrid
Cliente:
Movistar
Voz: Joaquin Reyes

Se que la campaña esta se emitió hace más de un año, pero a mi siempre me hizo gracia, las tontunas del Joaquin Reyes siempre me sacan una sonrisa, qué le voy a hacer.

Esta campaña la hizo Young & Rubicam Madrid para que movistar promocionara su tarifa megabono y su reclamo fue "Tus mensajes quieren salir, pónselo fácil". Para eso utilizó un sobre que disfrutaba del Megabono y estaba siempre saliendo a todos sitios, que le contaba sus experiencias a otro sobrecico que el pobre era un NoMegabono y pasaba el dia metido en el móvil.

La idea me parece muy buena, personalmente valoro en los anuncios que me hagan reír y este lo hace.
Miro mi móvil y me enternece imaginar los sms dentro, aburridos, sentados con las patusas colgando, porque yo no tengo el megabono. Aunque no me enternece lo suficiente como para salir corriendo a hacerme uno.

La cuestión es que me he enterado (nunca es tarde) que esta campaña fue retirada tras la denuncia por FACUA- consumidores en acción, por publicidad engañosa. Resulta que ningún anuncio deja claro que la oferta de mensajes por 4 euros es sólo para números de movistar, ni que realmente son 4 pues hay que añadirle el iva. Movistar se defiende diciendo que lo pone, en letra muy chiquita, en blanco, que lo pone perfectamente ahí, para que lo leas tranquilamente en los 2 segundos que asoma por el faldón de la pantalla, y quien no lo haya leído... tiempo ha tenido.

Los otros son:
Dia del concierto de Pereza
Me he ligao una sueca
Ventidos, ventidos, ventidos
MSM del gato

1 comentario:

  1. Yo también valoro mucho q me hagan reir, y Joaquin Reyes de por medio es apuesta segura. Curioso lo de la denuncia, pero es verdad, no se ve una mierda esa letrica chiquitica chiquita que pasa correndo.

    ResponderEliminar