16/9/09

Una mala noche la tiene cualquiera


Agencia: DDB Madrid
Producción:
Películas Pendelton
Dirección:
Alex de la Iglesia
Una nueva película de terror?
Nop. Es una original e impactante manera de explicar la parte negativa que tiene consumir drogas.
La Fundación de Ayuda contra la Drogradicción (FAD) ha llevado a cabo esta campaña en dos fases; la primera vio la luz desde el 27 de mayo al 10 de junio. Buscaba crear espectación y no identificaba al emisor. A partir de esa fecha se empieza a emitir descubriendo la naturaleza de Bad Night como un anuncio y no un estreno de película.

Para esta ocasión, al menos, FAD ha elegido a la Agencia DDB Madrid para crear la campaña en lugar de la Sra. Rushmore, con quien había estado trabajando hasta ahora. La implicación de Tiempo DDB ha sido gratuita y desinteresada, así como la producción (a  cargo de Películas Pendelton), los protagonistas (Carolina Bang, Elisabeth Larena y Javier Botet) y la dirección de Alex de la Iglesia.
La campaña tambien incluye una web llamada Bad Night donde poder realizar descargas, ver el anuncio y el making of  que muestra lo complejo del rodaje durante los 3 días de grabación por Madrid.

Bajo el  slogan "Bad Night, esta noche te puede tocar a ti" y "las drogas pueden ser tu peor enemigo" representan, en formato de terror cinematográfico, situaciones de fobia, ansiedad, persecución... clichés que buscan el paralelismo con los efectos de las drogas.

A mi me parece una forma muy original de presentar un mensaje tan trillado al que estamos, por desgracia, acostumbrados y que va dirigido a un público joven tan dificil de sorprender. Esperemos que surta su efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario