28/9/09

Juegos de Atari


Empresa: Atari
Agencia: Desconocido
Enlace: Puri, acuda a caja 7
El anuncio en sí no sería gran cosa sino por el olor a rancio que tiene un spot de hace la carracuca. En cualquier caso lo subo para que leais el comentario que hace Puri, de caja 7 al respecto. Pedro y yo nos pasamos todo el fin de semana partidos de la risa.
No añado mas.


27/9/09

El trabajo perfecto


Dream Job on Vimeo.
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Agencia: Borghierh/ Lowe
Cliente: Emprego Certo (Dream Job)
País: Brasil
Publicado: abril 2009
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En este blog también estamos abiertos a las peticiones populares o sugerencias.
Este spot nos lo ha recomendado uno de nuestros seguidores, David.
Masajista de modelos, el peor trabajo del mundo para este señor que nos muestra todos los inconvenientes de este empleo que en apariencia para la mayoría de los mortales sería el mejor trabajo del mundo.
Recurriendo al humor y la ironía publicitan una web de búsqueda de empleo "Emprego Certo" (antes llamada Dream Job Brasil) donde encontrar un puesto de trabajo adecuado a los deseos del demandante de empleo.
Sin duda este spot que rueda por internet y que también podemos ver en los zappings de TV, no pasa desapercibido y te deja con una sonrisa en los labios.
"Bissi, bissi.... Gueich! Gueich!" , para mi esta parte es la mejor..

Únete al reto


Nike Plus "hombres contra mujeres" (men vs. women)  on Vimeo.
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Agencia: 72 and Sunny
Cliente: Nike +
Música: "Run" Gnarls Barkley
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¿Como encontrar una motivación a la hora de salir a correr? Pues está claro que si te picas con alguien corres el doble. Eso es lo que pensaron en Nike.
Y si encima haces públicos tus logros en una web en internet y añades el ingrediente de enfrentar sanamente a hombres contra mujeres, este resulta ser el toque especial de la receta de esta campaña publicitaria.
El producto en cuestión, "Nike +" ,son unas zapatillas que conetan con tu i-pod y transmiten a él información de los kilómetros recorridos, consumo de calorías y luego puedes descargarlas en un ordenador para hacer un seguimiento de tus progresos.
Nike lanzó esta campaña en la que hacían partícipe a todo el mundo y lanzaban un reto: ¿Quien conseguirá correr mas metros? ¿Los hombres o las mujeres? En su web (desde marzo 2009) salen publicadas las estadísticas de los datos descargados por los usuarios de zapatillas nike+ a través de sus ipods , que por cierto, estos al fin y al cabo también son los protagonistas del anuncio. Actualmente si te metes en la página del reto hombres vs mujeres  puedes ver la pedazo de paliza que nos han dando los hombres (1.028.923 km)  a las mujeres (454.710km)



Otro aspecto que pienso es interesante destacar es la música ya que consigue darle un ritmo genial  y encima viene a cuento porque habla de salir corriendo (su título "Run" significa "Corre").
Un recurso bastante últil es utilizar cameos de gente conocida y encima añadir un poco de humor al asunto. Esos pequeños guiños como el del camarero dándole el refresco al que pasa y en vez de bebérselo va y se lo tira por la cabeza como si estuviera en una maratón, o esos abuelos diciéndole "Go!" (Vamos hombre, copón!, en español) al que se para porque dos le han quitado los auriculares de las orejas al hacerle una pasada corriendo..... Personalmente me encantan.

En este spot aparecen :
Roger Federer (tenista): Que recibe miradas matadoras en un ascensor lleno de chicas.
Zlatan Ibrahimovic (futbolista): Que hace un requiebro entre dos corredoras al final del spot y que hace una pasada a una haciendo ese gestito de "sígueme si puedes"
Toni Parker (jugador de NBA) y Eva Longoria (actriz): Cómica escena entre este matrimonio en la vida real...muy del estilo de las que se gasta Gabriel, el personaje que hace Eva Longoria en Mujeres Desesperadas.
Paula Radcliffe (atleta británica campeona mundial de maratón): La rubia que le hace la pasada en una cuesta a al pobre chico que va reventado.
Sofia Boutella (bailarina hip-hop): cambia la pintada en el coche "Go men" (Vamos hombres!) añadiendole un "wo" al "men" para dejar un "Go Women" (Vamos mujeres!). Sofía ha participado también en otras campañas de Nike, es impresionante como baila, echad un vistazo.
Fernando Torres (futbolista): Me encanta su escena en la que  está en la cinta de correr y la chica de al lado le tira el agua para fastidiarle.

Estos son algunos ejemplos de los carteles publicitarios que usaron en sus tiendas y en exteriores.

26/9/09

The Coke Side Of Life

Cliente: Coca Cola

Agencia: Wieden & Kennedy

Música Bugsy Malone

¿Que pasaría si el personaje de nuestro videojuego favorito viese las cosas de otro modo gracias a una coca cola?

Es una idea simple. Beber una Coca-Cola hace feliz a la gente. Sabe bien. Y es una invitación a vivir en el lado positivo de la vida. Ese es el mensaje detrás de 'El Lado Coke de la Vida ", una plataforma de marketing global de la marca Coca-Cola lanzada por allá del mes de Marzo de 2006.

Vivimos en un mundo en el que tomamos decisiones todos los días y El Lado Coke de la Vida anima a la gente a tomar esas decisiones positivas. Esta campaña invita a la gente a crear su propia realidad positiva

Su estreno: durante la emisión de la Final Four de la NCAA en la CBS y de América Idol en FOX. Al mismo tiempo, posters y carteles aparecieron en todo el país y una campaña multimedia intensiva que ofrecía virales (sin maisó no hubiese conocido nunca el significado de esa palabra) exclusivos. Todo ello para ayudar a El Lado Coke de la Vida Humana en el mundo digital.

20/9/09

Páginas Amarillas vs. Google


Agencia: 101
Cliente: Páginas Amarillas
Voz: Joaquín Reyes

Páginas Amarillas buscaba convencer a la gente que las búsquedas locales en ellas es más rápido y eficaz que Google, porque en ellas está solo la información que buscan y como la necesitan. En cambio el motor de búsqueda de Google devuelve además otras entradas relacionadas.

La propuesta de la Agencia 101 fue este viral, donde una parejita pregunta a dos abueletes de pueblo por un restaurante en Guadalajara y mientras que uno de ellos le da recetas, le cuenta la historia de la gastronomía de Guadalajara (en Jalisco) y les saca una batidora, vestido casualmente con los colores del Google, el otro, casualmente de amarillo, le dice el precio de un menú, les recomienda uno, les dice donde está y les saca un mapa para que no se pierdan.

Cientouno propuso este viral, contando con la voz y el estilo de Joaquín Reyes y fue todo un acierto.

El sobre de megabono denunciado


Agencia: Young & Rubicam Madrid
Cliente:
Movistar
Voz: Joaquin Reyes

Se que la campaña esta se emitió hace más de un año, pero a mi siempre me hizo gracia, las tontunas del Joaquin Reyes siempre me sacan una sonrisa, qué le voy a hacer.

Esta campaña la hizo Young & Rubicam Madrid para que movistar promocionara su tarifa megabono y su reclamo fue "Tus mensajes quieren salir, pónselo fácil". Para eso utilizó un sobre que disfrutaba del Megabono y estaba siempre saliendo a todos sitios, que le contaba sus experiencias a otro sobrecico que el pobre era un NoMegabono y pasaba el dia metido en el móvil.

La idea me parece muy buena, personalmente valoro en los anuncios que me hagan reír y este lo hace.
Miro mi móvil y me enternece imaginar los sms dentro, aburridos, sentados con las patusas colgando, porque yo no tengo el megabono. Aunque no me enternece lo suficiente como para salir corriendo a hacerme uno.

La cuestión es que me he enterado (nunca es tarde) que esta campaña fue retirada tras la denuncia por FACUA- consumidores en acción, por publicidad engañosa. Resulta que ningún anuncio deja claro que la oferta de mensajes por 4 euros es sólo para números de movistar, ni que realmente son 4 pues hay que añadirle el iva. Movistar se defiende diciendo que lo pone, en letra muy chiquita, en blanco, que lo pone perfectamente ahí, para que lo leas tranquilamente en los 2 segundos que asoma por el faldón de la pantalla, y quien no lo haya leído... tiempo ha tenido.

Los otros son:
Dia del concierto de Pereza
Me he ligao una sueca
Ventidos, ventidos, ventidos
MSM del gato

16/9/09

The Beatles: Rock Band



Agencia: Passion Pictures
Cliente: The Beatles: Rock Band
Director: Pete Candeland

Esta cinematica pertenece al videojuego que Passion Pictures creó para la banda de rock. No es la primera vez que subimos un video de esta empresa. Sus animaciones son de una gran calidad y han sido premiadas en una gran variedad de estilos
De producción independiente, es famosa por su innovación en las técnicas, animación 2D, por ordenador, fotograma a fotograma, mixta...

El final del video es impresionante, mi parte favorita, la de los elefantes... Espero que disfruteis con ella tanto como yo. Qué envidia (sana), pero envidia!

Primeras palabras. Telecom


Cliente: Telecom
País: Argentina
Tras un pequeño parón vacacional propio de estas fechas, os dejo con este "comercial" de la empresa Telecom "argentina".
Es antiguo y no he podido encontrar informacion acerca de la producción. Si alguien sabe algo  invito a que lo comparta con todos nosotros.
La cara de la niña justo cuando deja de hablar....lo mejor.

Parodia de la publicidad


Agencia: Muñecos hinchables que bailan y saludan como idiotas
Musica:
"Muñecos hinchables que bailan y saludan como idiotas" del grupo "Muñecos hinhcables que bailan y saludan como idiotas"
Pongamos una pizca de humor con una sátira  sobre la publicidad que aparace en un capitulo de Padre de Familia.
No tengo duda que seguro que este anuncio debe existir en alguna canal local de algun pueblo de Connecticut, Texas o de por ahi....Parodia de la publicidad

El partido de la Costa


Agencia: Young & Rubicam Argentina
Este anuncio no es precisamente un estreno, se emitió en abril del 2007, pero es uno de los que más me gustan, me hace gracia las cosas que dice la foca.
En general, los spots de la Cerveza Quilmes, representativa de Argentina y patrocinadora de la selección de fútbol, tiene unas campañas muy divertidas y quizá el secreto esté en ir cambiando de Agencia.
Parece ser que su marcado localismo en todas sus piezas dificulta su entendimiento fuera de las fronteras y por lo tanto, de cosechar éxitos en los certámenes internacionales.
Sin embargo a mi me resulta encantador descubrir ese toque familiar en las diversas campañas de esta marca, esa nota identificativa que te hace reconocer el producto y el enorme efecto empático que produce. Los spots están llenas de buen rollo, de alegría y huelen a verano. Espero que lo disfruteis.
No a esa nube!

BP (British Petroleum) "Say Hey"


Agencia de publicidad: Ogilvy & Mather
Música:
LA del grupo Message of the Blues
Un spot de la compañia BP,lleno de colorido y una vez mas, con una música de lo mas pegadiza.
De hecho, la campaña publicitaria la han denominado "Estaciones de Servicio, de otro color" cuyos protragonistas son  4 niños de lo mas graciosos.
Como curiosidad: en la web de BP han creado todo un mundo alrededor de estos personajes, incluidas tomas falsas durante el rodaje del anuncio.
El título de la canción es "LA" del Grupo "Meesage of the blues". Pero para el anuncío han versionado el tema con voces de niños que en mi opinión le va como anillo al dedo.
En otros spots de las misma campaña y creo que no emitidos en España aparecen otros personajes de la misma estética (esta vez adultos)  y con la versión original de la canción.
Espero que os guste.

Audi Q5


Agencia de publicidad: BBH, Bartle Bogle Hegarty
Productora:
Passion Pictures Londres
Música: "Riding in My Car" (Car song) / "Take me Riding"  de Woody Guthrie
Anuncio del nuevo Audi Q5. Si no recuerdo mal, su estreno en España tuvo lugar en la final de la Champions League;  aunque lleva viéndose por Europa desde Noviembre del 2008.
Música divertidisima, creatividad y espectacular animación 3D.

Ajo y la sexta


Agencia: Cocoe
Ilustración: Duprez Dolores
Textos: Ajo

Tenía ganas de postear estas  cortinillas que sacó la sexta en 2008, trabajo de la agencia Cocoe que puso animación a los micropoemas de Ajo.
Ajo es una micropoetisa, cuyas obras pueden encontrarse facilmente en internet o pinchando aqui, que se dio a conocer por ser la cantante del grupo "Mil dolores pequeños", concretamente con la canción "De mi piel pa dentro mando yo".
Los dibujos corren a cargo de Duprez, de la empresa Duprezdolores, creada por Jean Duprez, el otro socio que junto a Gabriel Suchowolski forman Cocoe. El estilo de sus ilustraciones, claramente de los años 50 son la base de inspiración para los estudios Cocoe.

Massive Attack. Radical Company


MAKING OF / COMO SE HIZO....

Agencia: Tiempo BBDO
Productora: Indio Films
Director: Fran Torres
Equipo Creador: Artemio Buneta y Carlos Martin Justicia
Un anuncio que por su estética llama la atención del espectador.
Rodado en Argentina y utilizando una técnica llamada "rotoscopia", que al parecer consiste en dibujar la escena real a mano.
Entre otros trabajos de los creadores se encuentran los spots de Imagenio.
En cuanto al contenido podemos comentar que nos presentan otra vez al mismo personaje (de nombre: Nadie) que torturaba (y trituraba) en otros anuncios del producto a las naranjas y los limones y su "sangre" salpicaba la pantalla; aunque esta vez intenta sembrar el terror en una ciudad con un bombardeo cítrico.
Como curiosidad en la web de la compañía hay un editor fotográfico donde puedes subir tu foto y te la retocan al estilo del anuncio. (Aunque el resultado no es idéntico)

Seat Exeo. Viaje a Itaca


Agencia: Atlético Internacional
Aquí os dejo el anuncio del modelo Exeo  de la marca SEAT.
No se si seré el único, pero a  mi me parece muy humorístico. La solemnidad del narrador y los tintes de heroicidad del poema (del que ahora hablaremos) quedan por lo suelos, cuando el conductor solo se dirige a echar una carta a un buzón....me troncho y me mondo...jaja
Respecto a la narración, se trata de un poema de Constantinos Cavafis (Konstantínos Kaváfis) de título Ítaca.  Todos sus poemas fueron publicados después de, quiero creer, una más que  interesante vida de 70 años. (1863 - 1933)
Aparte de sus tintes mitológicos e inspiración en la Odisea, (por lo he que podido leer por ahí...) muchos críticos establecen o quieren establecer coincidencias de este texto con el poema de Machado "Caminante no hay camino...." (lo importante no es el destino, si no el viaje)
El anuncio fue filmado en la ciudad de Lisboa por el director Alexander Paul, de Sonda Productions. El fotógrafo especializado Manu Agah realizó la producción gráfica  en la ciudad de Barcelona y alrededores.

Una mala noche la tiene cualquiera


Agencia: DDB Madrid
Producción:
Películas Pendelton
Dirección:
Alex de la Iglesia
Una nueva película de terror?
Nop. Es una original e impactante manera de explicar la parte negativa que tiene consumir drogas.
La Fundación de Ayuda contra la Drogradicción (FAD) ha llevado a cabo esta campaña en dos fases; la primera vio la luz desde el 27 de mayo al 10 de junio. Buscaba crear espectación y no identificaba al emisor. A partir de esa fecha se empieza a emitir descubriendo la naturaleza de Bad Night como un anuncio y no un estreno de película.

Para esta ocasión, al menos, FAD ha elegido a la Agencia DDB Madrid para crear la campaña en lugar de la Sra. Rushmore, con quien había estado trabajando hasta ahora. La implicación de Tiempo DDB ha sido gratuita y desinteresada, así como la producción (a  cargo de Películas Pendelton), los protagonistas (Carolina Bang, Elisabeth Larena y Javier Botet) y la dirección de Alex de la Iglesia.
La campaña tambien incluye una web llamada Bad Night donde poder realizar descargas, ver el anuncio y el making of  que muestra lo complejo del rodaje durante los 3 días de grabación por Madrid.

Bajo el  slogan "Bad Night, esta noche te puede tocar a ti" y "las drogas pueden ser tu peor enemigo" representan, en formato de terror cinematográfico, situaciones de fobia, ansiedad, persecución... clichés que buscan el paralelismo con los efectos de las drogas.

A mi me parece una forma muy original de presentar un mensaje tan trillado al que estamos, por desgracia, acostumbrados y que va dirigido a un público joven tan dificil de sorprender. Esperemos que surta su efecto.

15/9/09

casting de gaticos


Agencia publicitaria: Publicis
Aquí está el casting que hicieron para uno de los 34 anuncios de la Mixta de Mahou. La empresa que ha ideado la campaña ha tratado 3 líneas creativas, formando así los diferentes spot:
Con X de mixta, combinando dos conceptos distintos y la tercera línea habla de las cualidades del botellín, que confieren poderes a quienes la consumen.
Sabe a mixta es el slogan que unifica todas estas piezas.
Este viral corresponde a uno de los anuncios de la línea "Con X de miXta"
A ver qué os parece, a mi me hizo mucha gracia.