Empresa: Atari
Agencia: Desconocido
Enlace: Puri, acuda a caja 7
28/9/09
Juegos de Atari
27/9/09
El trabajo perfecto
Dream Job on Vimeo.
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Agencia: Borghierh/ Lowe
Cliente: Emprego Certo (Dream Job)
País: Brasil
Publicado: abril 2009
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Únete al reto
Nike Plus "hombres contra mujeres" (men vs. women) on Vimeo.
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Agencia: 72 and Sunny
Cliente: Nike +
Música: "Run" Gnarls Barkley
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26/9/09
The Coke Side Of Life
Cliente: Coca Cola
Agencia: Wieden & Kennedy
Música Bugsy Malone
¿Que pasaría si el personaje de nuestro videojuego favorito viese las cosas de otro modo gracias a una coca cola?
Es una idea simple. Beber una Coca-Cola hace feliz a la gente. Sabe bien. Y es una invitación a vivir en el lado positivo de la vida. Ese es el mensaje detrás de 'El Lado Coke de la Vida ", una plataforma de marketing global de la marca Coca-Cola lanzada por allá del mes de Marzo de 2006.
Vivimos en un mundo en el que tomamos decisiones todos los días y El Lado Coke de la Vida anima a la gente a tomar esas decisiones positivas. Esta campaña invita a la gente a crear su propia realidad positiva
Su estreno: durante la emisión de la Final Four de la NCAA en la CBS y de América Idol en FOX. Al mismo tiempo, posters y carteles aparecieron en todo el país y una campaña multimedia intensiva que ofrecía virales (sin maisó no hubiese conocido nunca el significado de esa palabra) exclusivos. Todo ello para ayudar a El Lado Coke de la Vida Humana en el mundo digital.
20/9/09
Páginas Amarillas vs. Google
Agencia: 101
Cliente: Páginas Amarillas
Voz: Joaquín Reyes
Páginas Amarillas buscaba convencer a la gente que las búsquedas locales en ellas es más rápido y eficaz que Google, porque en ellas está solo la información que buscan y como la necesitan. En cambio el motor de búsqueda de Google devuelve además otras entradas relacionadas.
La propuesta de la Agencia 101 fue este viral, donde una parejita pregunta a dos abueletes de pueblo por un restaurante en Guadalajara y mientras que uno de ellos le da recetas, le cuenta la historia de la gastronomía de Guadalajara (en Jalisco) y les saca una batidora, vestido casualmente con los colores del Google, el otro, casualmente de amarillo, le dice el precio de un menú, les recomienda uno, les dice donde está y les saca un mapa para que no se pierdan.
Cientouno propuso este viral, contando con la voz y el estilo de Joaquín Reyes y fue todo un acierto.
El sobre de megabono denunciado
Agencia: Young & Rubicam Madrid
Cliente: Movistar
Voz: Joaquin Reyes
Se que la campaña esta se emitió hace más de un año, pero a mi siempre me hizo gracia, las tontunas del Joaquin Reyes siempre me sacan una sonrisa, qué le voy a hacer.
Esta campaña la hizo Young & Rubicam Madrid para que movistar promocionara su tarifa megabono y su reclamo fue "Tus mensajes quieren salir, pónselo fácil". Para eso utilizó un sobre que disfrutaba del Megabono y estaba siempre saliendo a todos sitios, que le contaba sus experiencias a otro sobrecico que el pobre era un NoMegabono y pasaba el dia metido en el móvil.
La idea me parece muy buena, personalmente valoro en los anuncios que me hagan reír y este lo hace.
Miro mi móvil y me enternece imaginar los sms dentro, aburridos, sentados con las patusas colgando, porque yo no tengo el megabono. Aunque no me enternece lo suficiente como para salir corriendo a hacerme uno.
La cuestión es que me he enterado (nunca es tarde) que esta campaña fue retirada tras la denuncia por FACUA- consumidores en acción, por publicidad engañosa. Resulta que ningún anuncio deja claro que la oferta de mensajes por 4 euros es sólo para números de movistar, ni que realmente son 4 pues hay que añadirle el iva. Movistar se defiende diciendo que lo pone, en letra muy chiquita, en blanco, que lo pone perfectamente ahí, para que lo leas tranquilamente en los 2 segundos que asoma por el faldón de la pantalla, y quien no lo haya leído... tiempo ha tenido.
Los otros son:
Dia del concierto de Pereza
Me he ligao una sueca
Ventidos, ventidos, ventidos
MSM del gato
16/9/09
The Beatles: Rock Band
Agencia: Passion Pictures
Cliente: The Beatles: Rock Band
Director: Pete Candeland
Esta cinematica pertenece al videojuego que Passion Pictures creó para la banda de rock. No es la primera vez que subimos un video de esta empresa. Sus animaciones son de una gran calidad y han sido premiadas en una gran variedad de estilos
De producción independiente, es famosa por su innovación en las técnicas, animación 2D, por ordenador, fotograma a fotograma, mixta...
El final del video es impresionante, mi parte favorita, la de los elefantes... Espero que disfruteis con ella tanto como yo. Qué envidia (sana), pero envidia!
Primeras palabras. Telecom
Cliente: TelecomTras un pequeño parón vacacional propio de estas fechas, os dejo con este "comercial" de la empresa Telecom "argentina".
País: Argentina
Es antiguo y no he podido encontrar informacion acerca de la producción. Si alguien sabe algo invito a que lo comparta con todos nosotros.
La cara de la niña justo cuando deja de hablar....lo mejor.
Parodia de la publicidad
Agencia: Muñecos hinchables que bailan y saludan como idiotasPongamos una pizca de humor con una sátira sobre la publicidad que aparace en un capitulo de Padre de Familia.
Musica: "Muñecos hinchables que bailan y saludan como idiotas" del grupo "Muñecos hinhcables que bailan y saludan como idiotas"
No tengo duda que seguro que este anuncio debe existir en alguna canal local de algun pueblo de Connecticut, Texas o de por ahi....Parodia de la publicidad
El partido de la Costa
Agencia: Young & Rubicam ArgentinaEste anuncio no es precisamente un estreno, se emitió en abril del 2007, pero es uno de los que más me gustan, me hace gracia las cosas que dice la foca.
En general, los spots de la Cerveza Quilmes, representativa de Argentina y patrocinadora de la selección de fútbol, tiene unas campañas muy divertidas y quizá el secreto esté en ir cambiando de Agencia.
Parece ser que su marcado localismo en todas sus piezas dificulta su entendimiento fuera de las fronteras y por lo tanto, de cosechar éxitos en los certámenes internacionales.
Sin embargo a mi me resulta encantador descubrir ese toque familiar en las diversas campañas de esta marca, esa nota identificativa que te hace reconocer el producto y el enorme efecto empático que produce. Los spots están llenas de buen rollo, de alegría y huelen a verano. Espero que lo disfruteis.
No a esa nube!
BP (British Petroleum) "Say Hey"
Agencia de publicidad: Ogilvy & MatherUn spot de la compañia BP,lleno de colorido y una vez mas, con una música de lo mas pegadiza.
Música: LA del grupo Message of the Blues
De hecho, la campaña publicitaria la han denominado "Estaciones de Servicio, de otro color" cuyos protragonistas son 4 niños de lo mas graciosos.
Como curiosidad: en la web de BP han creado todo un mundo alrededor de estos personajes, incluidas tomas falsas durante el rodaje del anuncio.
El título de la canción es "LA" del Grupo "Meesage of the blues". Pero para el anuncío han versionado el tema con voces de niños que en mi opinión le va como anillo al dedo.
En otros spots de las misma campaña y creo que no emitidos en España aparecen otros personajes de la misma estética (esta vez adultos) y con la versión original de la canción.
Espero que os guste.
Audi Q5
Agencia de publicidad: BBH, Bartle Bogle HegartyAnuncio del nuevo Audi Q5. Si no recuerdo mal, su estreno en España tuvo lugar en la final de la Champions League; aunque lleva viéndose por Europa desde Noviembre del 2008.
Productora: Passion Pictures Londres
Música: "Riding in My Car" (Car song) / "Take me Riding" de Woody Guthrie
Música divertidisima, creatividad y espectacular animación 3D.
Ajo y la sexta
Agencia: CocoeTenía ganas de postear estas cortinillas que sacó la sexta en 2008, trabajo de la agencia Cocoe que puso animación a los micropoemas de Ajo.
Ilustración: Duprez Dolores
Textos: Ajo
Ajo es una micropoetisa, cuyas obras pueden encontrarse facilmente en internet o pinchando aqui, que se dio a conocer por ser la cantante del grupo "Mil dolores pequeños", concretamente con la canción "De mi piel pa dentro mando yo".
Los dibujos corren a cargo de Duprez, de la empresa Duprezdolores, creada por Jean Duprez, el otro socio que junto a Gabriel Suchowolski forman Cocoe. El estilo de sus ilustraciones, claramente de los años 50 son la base de inspiración para los estudios Cocoe.
Massive Attack. Radical Company
MAKING OF / COMO SE HIZO....
Agencia: Tiempo BBDO
Productora: Indio FilmsUn anuncio que por su estética llama la atención del espectador.
Director: Fran Torres
Equipo Creador: Artemio Buneta y Carlos Martin Justicia
Rodado en Argentina y utilizando una técnica llamada "rotoscopia", que al parecer consiste en dibujar la escena real a mano.
Entre otros trabajos de los creadores se encuentran los spots de Imagenio.
En cuanto al contenido podemos comentar que nos presentan otra vez al mismo personaje (de nombre: Nadie) que torturaba (y trituraba) en otros anuncios del producto a las naranjas y los limones y su "sangre" salpicaba la pantalla; aunque esta vez intenta sembrar el terror en una ciudad con un bombardeo cítrico.
Como curiosidad en la web de la compañía hay un editor fotográfico donde puedes subir tu foto y te la retocan al estilo del anuncio. (Aunque el resultado no es idéntico)
Seat Exeo. Viaje a Itaca
Agencia: Atlético InternacionalAquí os dejo el anuncio del modelo Exeo de la marca SEAT.
No se si seré el único, pero a mi me parece muy humorístico. La solemnidad del narrador y los tintes de heroicidad del poema (del que ahora hablaremos) quedan por lo suelos, cuando el conductor solo se dirige a echar una carta a un buzón....me troncho y me mondo...jaja
Respecto a la narración, se trata de un poema de Constantinos Cavafis (Konstantínos Kaváfis) de título Ítaca. Todos sus poemas fueron publicados después de, quiero creer, una más que interesante vida de 70 años. (1863 - 1933)
Aparte de sus tintes mitológicos e inspiración en la Odisea, (por lo he que podido leer por ahí...) muchos críticos establecen o quieren establecer coincidencias de este texto con el poema de Machado "Caminante no hay camino...." (lo importante no es el destino, si no el viaje)
El anuncio fue filmado en la ciudad de Lisboa por el director Alexander Paul, de Sonda Productions. El fotógrafo especializado Manu Agah realizó la producción gráfica en la ciudad de Barcelona y alrededores.
Una mala noche la tiene cualquiera
Agencia: DDB MadridUna nueva película de terror?
Producción: Películas Pendelton
Dirección: Alex de la Iglesia
Nop. Es una original e impactante manera de explicar la parte negativa que tiene consumir drogas.
La Fundación de Ayuda contra la Drogradicción (FAD) ha llevado a cabo esta campaña en dos fases; la primera vio la luz desde el 27 de mayo al 10 de junio. Buscaba crear espectación y no identificaba al emisor. A partir de esa fecha se empieza a emitir descubriendo la naturaleza de Bad Night como un anuncio y no un estreno de película.
Para esta ocasión, al menos, FAD ha elegido a la Agencia DDB Madrid para crear la campaña en lugar de la Sra. Rushmore, con quien había estado trabajando hasta ahora. La implicación de Tiempo DDB ha sido gratuita y desinteresada, así como la producción (a cargo de Películas Pendelton), los protagonistas (Carolina Bang, Elisabeth Larena y Javier Botet) y la dirección de Alex de la Iglesia.
La campaña tambien incluye una web llamada Bad Night donde poder realizar descargas, ver el anuncio y el making of que muestra lo complejo del rodaje durante los 3 días de grabación por Madrid.
Bajo el slogan "Bad Night, esta noche te puede tocar a ti" y "las drogas pueden ser tu peor enemigo" representan, en formato de terror cinematográfico, situaciones de fobia, ansiedad, persecución... clichés que buscan el paralelismo con los efectos de las drogas.
A mi me parece una forma muy original de presentar un mensaje tan trillado al que estamos, por desgracia, acostumbrados y que va dirigido a un público joven tan dificil de sorprender. Esperemos que surta su efecto.
15/9/09
casting de gaticos
Agencia publicitaria: PublicisAquí está el casting que hicieron para uno de los 34 anuncios de la Mixta de Mahou. La empresa que ha ideado la campaña ha tratado 3 líneas creativas, formando así los diferentes spot:
Con X de mixta, combinando dos conceptos distintos y la tercera línea habla de las cualidades del botellín, que confieren poderes a quienes la consumen.
Sabe a mixta es el slogan que unifica todas estas piezas.
Este viral corresponde a uno de los anuncios de la línea "Con X de miXta"
A ver qué os parece, a mi me hizo mucha gracia.