15/2/11

Volkswagen. The Force



Agencia: Deutsche Inc.
País:
EE.UU
Para presentar su nuevo
Passat 2012, Volkswagen ha contratado a la agencia Deustche Inc (empresa americana a pesar de su nombre). Y ésta a su vez ha contratado al mismísimo Darth Vader, bueno mejor dicho su version mini.

El anuncio fue emitido, como no podía ser de otra forma, en la final de la SuperBowl, evento que se ha caracterizado siempre por su franja publicitaria en el descanso del encuentro y por servir de trampolin por su gran impacto a las grandes marcas que se anuncian en él (que se lo digan a Consentino y a su encimera de silextone)

La emisión del spot le costó a la empresa alemana 6$ millones, ya que la Fox (cadena que retransmitía el evento) cobró este año 3$ millones por cada anuncio de 30 segundos (si me salen las cuentas, el segundo publicitario sale a 100$ mil. A todo esto habrá que incluir lo que ha debido embolsarse George Lucas por utilizar su personaje; recordemos que George Lucas cede gratuitamente sus marcas y personajes de Star Wars cuando no hay ánimo de lucro....los demás deben rascarse el bolsillo.

Disfrutadlo, y que la fuerza os acompañe.


Actualizado
:...... se me olvidaba....os dejo aquí mas abajo el "Making Of" que bien podría ser un anuncio en sí mismo.



1 comentario:

  1. Es buenísimo, la caña jajajaja. Ser el padre y poder hacer eso es impagable... ¿Me tocará a mi en unos años? :D

    ResponderEliminar