9/3/10

Calzedonia: Esperamos que sea niña....


Pais: Italia/España

Año:2006/2010

Musica: She´s always a woman (de Billy Joel)

Tras una larga temporada sin publicar, os dejo mi primera aportación desde que hicimos la migración del blog.

Se trata de una campaña de la franquicia Calzedonia que tuvo sus orígenes en Italia allá por el 2006 y que han repescado para España en el 2010; está claro que la crisis en este caso no agudiza el ingenio.

Evidentemente el anuncio es para su sección femenina y en él se realiza un repaso cronólogico de los momentos "importantes" de la vida de una mujer y como siempre está Calzedonia presente en ellos.... muy tierno. Por supuesto todo ello aderezado con el tema musical del gran músico Billy Joel (she´s always a woman) que eleva al infinito ese sabor "happy" del spot.

Disfútenlo!

19 comentarios:

  1. Este anuncio me parece genial, y precioso, si, definitivamente me encanta

    ResponderEliminar
  2. a mi novia le gusta mucho, a mi me parece sexista

    ResponderEliminar
  3. A mi me también me pareció sexista, pero considerando que es para la colección femenina...
    Al parecer por la misma época realizaron otro spot para los hombres, en el que el protagonista era el "Van der ¿Loo?" (el de la Esther Cañadas) que también causó furor.

    ResponderEliminar
  4. a ver no es sexista, es para mujeres, que son sus principales clientas :D

    ResponderEliminar
  5. totalmente sexista

    ResponderEliminar
  6. Pues claro que es "sexista"! Como que va destinado a un sexo concreto, en este caso, al femenino.
    Se llama "adecuar la campaña al público objetivo".
    Los detergentes van para los que limpian, las compresas anti pérdida para las señores de mas de 50, los juguetes para los niños y el corega ultra para los mayores.
    Ni sexista ni leches, coherencia.

    ResponderEliminar
  7. No podrías haberlo explicado mejor maisó :)
    Quien no quiera entenderlo es ya porque no le da la gana. A mi me llamó la atención por la frase final "esperemos que sea niña" jajaja.. que "egoistas" los de calzedonia que lo quieren to pa ellos, saben que las mujeres nos dejamos mas perras en su negocio que los chicos, que de unos simples calcetines puede que no pasen.

    ResponderEliminar
  8. Es sexista, sin duda alguna, como lo sería el anuncio (no emitido en España) del caso masculino. Desear únicamente que tengas una niña es decir implícitamente que tener niños es malo. Y hay que ser muy cuidadoso con el tema de la igualdad, solo que para este caso, pasan.

    ResponderEliminar
  9. @juntaletras: Pues yo creo que precisamente por haber hecho uno exclusivo para hombres están teniendo en cuenta el tema de la igualdad de sexos. En anuncios por separado, pero dentro de la misma campaña desean tanto un niño como una niña. Esa frase "deseo que sea niñ@" no creo que haya que tenerla en cuenta como una frase lapidaria. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Mientras no se emitan ambos, uno detrás de otro, en todos los países donde calzedonia haga su actividad, para mi seguirá siendo sexista uno y otro, y por lo tanto hay que actuar en contra de ese tipo de anuncios.

    ResponderEliminar
  11. me parece sexista, y mi hijo pequeño usa leotardos, y mi marido usa calcetines, si hubiesen hecho un anuncio asi solo para hombres estarían todas las feminitas poniendo el grito en el cielo, soy mujer y me parece muy sexits

    ResponderEliminar
  12. Yo voy a crear otro con la misma en plan parodia con la misma musica, el bebe que nace , juega a la pelota de niño, se hace mayor juega al futbol en alevines, sueña con ser profesional, se despierta y esta en el campo frente a miles de espectadores, con la sutil melodia de fondo como la de calcedonia ...y al final ; DESEAMOS QUE SEA NIÑO

    cuando le termine le subo al youtube un saludote.

    ResponderEliminar
  13. Hola, solo una pequeña aclaración, el anuncio no es sexista, simplemente está copiado del anuncio italiano. El anuncio italiano también ha cogido inspiración desde el titulo de una famosa película italiana de los años 80 "Speriamo che sia femmina" (Esperamos que sea niña) expresión que desde entonces se ha hecho común en el día a día. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. El mensaje es absolutamente sexista y tan triste como la gente que te contesta "que pena" "bueno no pasa nada" "los niños también son muy ricos"....cuando contestas que estás embarazada de un niño. Soy mama de dos niños y estoy esperando mi tercer niño¡¡¡ Estoy encantada de que el pastoso rosa no entre en mi casa. Efectivamente, si el anuncio es al contrario no se llega ni a emitir. A propósito, ahora soy exclienta de esa cadena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo, porque este anuncio es DESPRECIATIVO hacia los varones. En definitiva y resumientdo El mensaje subliminal de este anuncio es el siguiente:
      "Esperemos que sea niña porque si es un niño.... ufff¡¡"

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. joseoftgn25/5/11 14:09

    jajaja....vaya pandilla...como que sexista? pero que tontería es esa?...soy chico y como tal me encanta ese anuncio y también soy padre de una niña y en breve de otr@ niñ@...y como tal aún me encanta mas este anuncio, cada vez que sale se me saltan las lagrimas....es que acaso no es un orgullo ser mujer? y que alguien haga un anuncio tan hermoso como este es un autentico homenaje a la mujer y todo lo que ello conlleva....dejando a parte la intención comercial....y una pregunta a los que dicen que el anuncio es sexista....hay algo mas hermoso que ser madre?....el anuncio es de los mas bonitos y con mas sensibilidad que se han hecho.

    ResponderEliminar
  17. Igual que los de detergentes buscan un publico femenino. Antes decian "Mujer, usa " y a todos les parecia sexista, es igual de sexista decir implicitamente que hay que tener niñas. Por mi calcedonia se puede hundir hasta los cimientos porque va a comprarle algo su madre...y espero que sea niña porque si es niño no le comprara nada

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4/2/12 14:05

    no es sexista, va destinado a un publico femenino, pero la protagonista adopta un rol excesivamente maternal y tradicional, que a la vez contrasta con su aparicion de mujer "modeLna" de oficina...
    la publicidad solo se centra en tratar de llamar nuestra atencion buscando los estereotipos con los que nos sentimos mas identificados, asi que el anuncio no es machista, es el mundo en el que vivimos

    ResponderEliminar